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LOS PRIMEROS TIEMPOS

ERA LUGAR SUCESO

La Era de los Arcaicos

Toda utopía

Tan antigua como la misma Utopía, imposible calcular su edad, durante su permanencia se crearon los Humanos. Tal vez la más larga de todas con casi 5000 años de existencia, las fechas de este periodo de marcan como EA.

La Era de las Bestias

Toda Utopia

Segundo periodo de creación, en el nacen Centauros, Raptors e Icarios; el tiempo de esta era fue breve ya que pronto se produjo la devastación por diversas causas explicadas en el Génesis de la tierra. Su duración puede calcularse a grandes rasgos en unos 2500 años, y estos se marcan como años EB.

La era de la oscuridad

Toda Utopia

En este periodo, se dan a luz, algunas de las razas utópicas, los Dioses se engañan y compiten entre sí, para crear criaturas acorde con sus deseos, incluso a su imagen. Larga también su duración se calcula en unos 4000 años; sus años se marcan como EO

La Era de la Violencia

Toda Utopía

Esta se entremezcla con la Era Oscura, no se sabe bien donde termina una y comienza la otra, en ella fueron creados Vampiros y Licanos, partiendo de los hijos de Gea. Esta era duro un suspiro de los Dioses algo menos de 1000 años, sus años se marcan como EV.

La Era del Poder

Toda Utopía

Comienza la Historia reciente para la mayoría de las razas, que por alguna u otra razón han olvidado parte de su pasado. Las Hadas nacidas por capricho de los Dioses, con un poco de cada uno, fueron creadas en este nuevo periodo. Convulso, Oscuro, Violento la Era del Poder, una era donde cada raza aspira a la supremacía sobre las demás, donde no se conforman con las tierras que les fueron asignadas por los Dioses, una era de expansión, de guerras abiertas y camufladas, una era donde los avances tecnológicos, por primera vez hacen tambalear los cimientos de Utopía, Nacen imperios y civilizaciones apoteósicas

BREVE COMPENDIO DE CRONOLOGIA UTOPIANA

AÑO LUGAR SUCESOS RELEVANTES

Año 0. El año de la Tarasca

Toda Utopia

Comienza la decadencia y caída de los grandes imperios antiguos. Gran quema de pergaminos y códices, anarquia militar, grandes cataclismos surgimiento de seres poderosos y criaturas infernales. Tal Caos despierta a la Tarasca la cual arrasa varias ciudades y luego regresa abajo de la tierra, el mundo involuciona y hay un inmenso retraso cultural tecnológico

110

Toda Utopía

Viajando por todos los valles del mundo, los humanos se fueron agrupando en distintos clanes, algunos se fueron a las cuevas de las montañas y otros se introdujeron en el bosque. Ambos grupos aprendieron a apañárselas con lo que los Dioses Arquetípicos les daban, construyendo poco a poco sus pequeños y agradables hogares. Los de las cuevas se fijaron en como los hijos de Mahal construían con creatividad y fuerza con las piedras y estos lo imitaron. Por la parte del grupo que se adentraron al bosque, observaron como los hijos de Ariadna, utilizaban la madera de los árboles y estos lo imitaron. Así fue como empezaron a aprender junto con las demás razas...

150

Toda Utopía

Se fueron expandiendo entre aquellas razas, la primavera, el verano, el otoño y el invierno pasaban, con ello los hogares, que fueron aumentando de tamaño y volumen, aquellos que vivían en las cuevas, dejaron sus estancia y se establecieron en prados largos y verdes, algunos de los que vivían en los bosques se juntaron con estos, compartiendo la sabiduría aprendida con las otras razas, formando casas de madera y piedra, limpiando y cuidando la tierra, para que esta diese manjar y criando animales en vez de matarlos salvajemente, para que estos produjeran, engordaran y se prepararan para la matanza, agradeciendo el producto adquirido a su madre como muestra de respeto.

250

Toda Utopía

Las primeras civilizaciones se establecieron una vez que los lores oscuros dejaron de ser una amenaza De manera progresiva la mayoría de los seres humanos pasaron a depender de estados organizados.

400

Aloria y Dreimos

Dos civilizaciones se localiza en el momento de plenitud de las civilizaciones Arendiana y Khardiana

450

Aloria

El continente comienza a sentir la hegemonia Khardiana, Las tribus de Enanos y Drows y el Frio de las montañas drasnianas detienen su avance, muchas ciudades algarinas son sometidas y pagan tributo a Khardam

520

Dreimos

Casi todo el continente es controlado por Arendia la cual con sus tierras de labranza y sus tradiciones militaristas, comenzaba a expanderse hasta toparse con el bosque de los elfos y el bosque de las arpias al norte y al oeste con las tribus salvajes de Tierra de nadie entre ellas una de lores oscuros

600

Dreimos

Arendía vivía en la opulencia siendo su capital Vo Astur hasta un grupo de lores oscuros bárbaros comandado por La lady oscura Kara Auror, los invadió Vo astur arrasándola, quemada y devastada, pues Kara Auror venia a destruir y no a conquistar, y sus lord oscuros con máscaras de acero sacrificaban a los supervivientes según los ritos impuestos según ellos por el mismo Bariack

603

Dreimos

Las hordas de lores oscuros comandados por se dirigieron hacia el sur, hacia Vo mimbre y aunque allí no encontraron ciudades. Los jinetes oscuros se replegaron antes de que llegaran y los enfrentaron con feroces ataques imprevistos. La sede tradicional de los reyes de Vo mimbre era la Fortaleza,una montaña construida por Humanos y enanos con paredes de piedra de nueve metros de espesor, contra la cual se lanzaron en vano

627

Dreimos

Los humanos que se refugiaron con los elfos tuvo tiempo para movilizarse y prepararse para la guerra. Kara Auror abandonó el sitio cuando los humanos sobrevivientes y los elfos se desplegaron hacia Vo mimbre siendo perseguido aún por la caballería de Vo mimbre hasta tierra de nadie donde nunca pudo ser apresada, se dice que ella y su descendencia huyeron en Barco y llegaron a las cosas de Garo or Nadrak Varios de los lores oscuros de su horda fueron capturados algunos muertos y algunos perdonados jurándole lealtad a la corona Arendiana

638

Nyssa

Los Asturianos que huyeron de yugo del Kal Auror, hallaron una península más o menos asilada con una cuenca tropical y abundante. Llegaron primero a Sthiss Tor, donde se apreciaba una cultura exótica a la vez que ancestral con cierta aptitud para la guerra. Ahí los asturianos se asentaron y comenzaron las relaciones con los Sthrianos Mezclandose con estos.

655

Nyssa

Los Asturianos y Sthrianos unidos conquistan Sedeña, conocida en la actualidad como “La ciudad de las Fuentes”, la ciudad más grande y colosal arquitectónicamente hablando de su época, escultura palacios, catedrales, y sobretodo fuentes, y mas fuentes. De alguna forma esa gente tenía una extraña obsesión por el agua, incluso corren los rumores de que estos seres fueron formados a partir de la misma, ya sea por un fenómeno biológico o por las mismas lágrimas de la diosa Mithra.

678

Nyssa

Nadie sabe como los Sedeños tenían una cultura tan avanzada y excepcional, la geografía, la astronomía, las matemáticas, etc… Se llega a sospechar que adoraban a sus propios dioses, no obstante, según se sabe reconocían a Mithras como una de esos dioses. Los Asturianos imponen sus religión y queman varios libros históricos Sedeños, la historia de sedeña se llena llena de anacronismos y datos inaccesibles. Una Vez Conquistada Sedeña, Nyssa se consolida como Nación Soberana

687

Nyssa

Los asturianos quemaron varios de los códices ahí establecidos y fundaron “La Orden de La Rosa” basada en corrientes filosóficas y paganas. Así construyeron una sociedad Hermitica muy religiosa, dominada por un fuerte racismo y xenofobia. Se supone que La Orden de La Rosa venera a Mithras, sin embargo, hay varios clérigos que de forma clandestina le rinden culto a Bairack junto a Torak, una deidad oscura y pagana. de origen desconocido, aunque algunos afirma que no es sino otra manifestación de Bairack

700

Aloria

Las tropas Khardianas se retiran de Drasnia derrotadas. El ejercito Khardianiano debilitado por dragones y diversas criaturas no puede sostener las colonias En Algaria. Las ciudades Algarianas que habían sido colonizadas logran su independencia

790

Arendia

La Antigua República de Arendia volvio a su apogeo nuevamente, era un gobierno de leyenda, mayor que la distancia o el tiempo. Antaño, bajo la República Arendiana prosperó y creció como ninguna nación antes

793

MontClaire

El almirante Khardiano James Montclaire descubre un nuevo continente lleno de secretos, riquezas y tesoros inimaginables, asi como de criaturas nunca antes vistas, orcos gigantes, gnomos trolls, Licantropos, Centauros y demás, la corona Khardiana manda expediciones a dicho continente

813

Arendia

La Corona Areniana estaba en su apogeo. Como los más grandes de entre los árboles, capaces de resistir cualquier ataque externo, Nisiquiera Khardam con su reciente hallazgo se comparaba pero la República Arendiana se fue pudriendo por dentro, aunque el peligro no era visible desde el exterior. Los ambiciosos Separatistas, ayudados e incitado por individuos sedientos del poder, y auspiciado por miembros de la orden de la Rosa comenzaron a sembrar el caos en Arendia

817

Arendia

Estalla la guerra Civil por toda Arendia

825

Toda Utopía

La corona Arendiana cae, los Separatistas suben al poder. La mayoría de ciudades han quedado relegadas a ruinas. El gobierno Nyssiano y la Orden de la rosa, saquean y usurpan varios recintos. El Imperio Khardiano se posiciona como el mas poderoso,sobre las faz de Utopia aunque Nyssa prospera a pasos agigantados

835

Arendia

La republica Arendiana se restablece gracias a los recursos de sus bosques, la minería y sus actividades maritimas y la piratería, reactivan lentamente su economía, un marinero Arendiano descubre por error Angarak y entabla relaciones comerciales con varias naciones de ese continente

840

Arendia

Varias ciudades aisladas comienzan un periodo de desarrollo, retomando la magia la tecnología y las ciencias existentes antes del fin de las eras. La Navegación y el comercio florecen, la alquimia y las religiones toman un segundo aire

850

Latveria

Surgen Los Dherlik comandada por Gibil Alesth. Un noble latveriano que trata de acabar con los vampiros a nivel Mundial

850

Nyssa

Paullete Blossom, quien se rumora es descendiente de la mismisma Kara Auror, deja la Orden de la Rosa funda los halcones, una organización Independiente lucrativa, sus principales miembros son Lord oscuros

850

Nyssa

Nace Physis en las entrañas de la Selva Nyssina una organización con la finalidad de destruir Vampiros y lord Oscuros

850

Aloria

Surge una Organización de Vampiros que en base a las enseñanzas de Mhezock pretende unificar a toda la raza vampirica

La Historia Utopiana se ira escribiendo y actualizando periódicamente


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