Utopia Medieval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


FORO CERRADO. comentarios y aclaraciones thunderstruck@hispavista.com
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


Guia rápida
Reglas del Foro
Ayuda al usuario
Registro de avatares
Crea tu ficha
Aventuras disponibles
Razas
Compendios de Habildades
Afiliaciones

RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Afiliadoselite RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Comunesl
RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Derechos El contenido de este foro esta bajo registro de derechos, cualquier uso de este sin autorización del completo staff administrativo del foro esta prohibido, así mismo las creaciones de cada usuario son propias de ellos y queda prohibido hacer uso de estas obras particulares sin autorizacion del autor. El foro se reserva el derecho de admision.

 

 RELATOS CORTOS, por Estrella Goss

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Estrella Goss

Estrella Goss


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Left_bar_bleue0/1000RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Empty_bar_bleue  (0/1000)
Coronas:

RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Empty
MensajeTema: RELATOS CORTOS, por Estrella Goss   RELATOS CORTOS, por Estrella Goss EmptyLun Mar 14, 2011 6:48 pm

LA PROMESA DE UN PADRE


Soy se un mundo diferente. No nací para ser caballera. Mi destino era bien diferente en el lugar en el que yo nací.

Soy el ayudante de cámara del rey Balduino IV, pero no me siento todo lo afortunada que debería y soy infeliz, puesto que mi señor está enfermo de lepra y pronto podría yo estar enferma y ser enviada a una leprosería.

Quizá deba presentarme y contar mi historia desde el principio. Pues bien, mi nombre es Gabriela y es el año 1177 de Nuestro Señor Jesucristo.

Todo empezó en la Segunda Cruzada, cuando mi padre se dirigió a Jerusalén, en Tierra Santa, para luchar contra los ejércitos de demonios que allí se encontraban.

Cuando la guerra terminó, mi padre se quedó en Jerusalén para hacer dinero y poder llevarnos a nosotros, a su mujer y a sus 13 hijos e hijas, allí y tener una vida mejor todos juntos.

Pero no todo fue tan fácil como él había pensado y, un día, encontraron a mi padre robando una barra de pan para poder comer. Como supondréis, no se hizo rico.

Aquel día, llevaron a mi padre ante el rey. Balduino es un rey bueno y justo. Por eso, no cortó la mano ni mató a mi padre, sino que lo devolvió sano y salvo a casa, habiéndole hecho prometer que enviaría a su primer hijo para convertirlo en su más leal caballero. Para ello, mi padre tendría que enseñarle a luchar y a ser obediente con sus superiores.

En aquellos días, el mayor de mis hermanos no contaba con más de 5 años de vida. Entonces, decidió que la persona que debía sacrificarse por el bien de nuestra familia era yo, ya que era la mayor de sus 13 hijos.

Yo tan solo tenía 14 años y ese día supe que no me casaría, que no tendría hijos y que no sería feliz al igual que mis hermanas y la mayoría de las chicas de mi edad sí lo serían.

Aprendí a manejar el arco y la espada con dificultad, pero al fin lo conseguí. Cuando llegó el día de mi partida nadie vino a despedirse de mi y ya fui infeliz desde ese mismo instante. Ya nada podría hacerme sonreír nunca más.

Llegué a Jerusalén con el resto de soldados que al igual que yo eran demasiado jóvenes para comprender porque tanta muerte y desolación para recuperar aquello que nunca nos perteneció por derecho y que jamás nos pertenecería.

Poco tiempo después de llegar, el rey se presentó en el campamento buscando aquello que era suyo por derecho. Me buscaba a mí y allí me encontró.

A pesar de haber intentado esconder mi condición de mujer, yo estaba presa en aquel tiempo. Pero ya no tenía de que preocuparme. El rey había llegado para llevarme consigo y cumplir mi destino, el destino que mi padre había decidido para la mayor de sus hijos.

Mi padre había cumplido su promesa. El rey no había dicho nada sobre el sexo del caballero. Era es una época en la que los caballeros eran hombres y se suponía que yo también debía serlo. Por eso, mi padre supuso que el hijo que él debía adiestrar era un hombre, pero al no tener un hijo varón mayor no tuvo más remedio que enviarme a mi a lo que él pensaba que era una muerte segura.

Recuerdo que me llevé una desilusión enorme al ver al rey con aquella máscara cubriéndole el rostro y, sólo entonces, recordé lo que había dicho mi padre: que el rey era joven, sólo contaba con 16 años, pero que esta enfermo de lepra y que por ello debía esconder su desfigurado rostro detrás de una máscara de metal. Nadie sabía como era y los que lo sabían eran sólo unos pocos enfermos y ancianos.

Fui con él hasta palacio, donde fui proclamada caballera y ayudante de cámara del enfermo rey. Desde ese día, cuido al rey, como si fuera uno de mis hermanos pequeños, pero aún así no soy todo lo feliz que debería ser.

Hace tiempo que estoy aquí y he visto muchas crueldades. Ahora, el rey está más enfermo que nunca y no se cuanto tiempo más podrá sobrevivir.

Cuando él ya no este aquí tengo pensado ir a un monasterio de caballeros templarios para ver si necesitan de mi ayuda y quedarme allí un tiempo antes de regresar a casa, al lugar al que yo he pertenecido siempre.


Última edición por Estrella Goss el Dom Mar 20, 2011 6:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Melisandre
Fire Soul
Melisandre


Cantidad de envíos : 3114
Fecha de inscripción : 12/12/2008

RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Empty
MensajeTema: Re: RELATOS CORTOS, por Estrella Goss   RELATOS CORTOS, por Estrella Goss EmptyLun Mar 14, 2011 7:16 pm

Muy interesante Smile
Por cierto,he visto que has publicado otro mini relato. ¿Porque no abres un hilo para publicar todos los relatos que quieras en el mismo?
Volver arriba Ir abajo
Estrella Goss

Estrella Goss


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Left_bar_bleue0/1000RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Empty_bar_bleue  (0/1000)
Coronas:

RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Empty
MensajeTema: Re: RELATOS CORTOS, por Estrella Goss   RELATOS CORTOS, por Estrella Goss EmptyLun Mar 14, 2011 7:19 pm

El otro va a ser mas largo Melissandre, por lo que prefiero que ese este separado de este tema si no os importa. Tengo mas relatos cortos que publicare en este tema como bien tu dices.
Volver arriba Ir abajo
Melisandre
Fire Soul
Melisandre


Cantidad de envíos : 3114
Fecha de inscripción : 12/12/2008

RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Empty
MensajeTema: Re: RELATOS CORTOS, por Estrella Goss   RELATOS CORTOS, por Estrella Goss EmptyLun Mar 14, 2011 7:24 pm

Era más que nada por no llenar la zona con hilos diferentes de la misma autora.
Si el relato que continua se desglosa en varios post (Quiero decir, que es una historia larga y de continuación) adelante, de lo contrario, me gustaría que lo hicieras en un mismo hilo junto con los demás.
Volver arriba Ir abajo
Estrella Goss

Estrella Goss


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Left_bar_bleue0/1000RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Empty_bar_bleue  (0/1000)
Coronas:

RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Empty
MensajeTema: Re: RELATOS CORTOS, por Estrella Goss   RELATOS CORTOS, por Estrella Goss EmptyLun Mar 14, 2011 7:32 pm

De acuerdo, lo seguire cuando tenga un ratito de pasar mis notas a limpio y por ende aqui.
Volver arriba Ir abajo
Estrella Goss

Estrella Goss


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Hoja de personaje
Nivel: 1
Experiencia:
RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Left_bar_bleue0/1000RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Empty_bar_bleue  (0/1000)
Coronas:

RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Empty
MensajeTema: Re: RELATOS CORTOS, por Estrella Goss   RELATOS CORTOS, por Estrella Goss EmptyDom Mar 20, 2011 6:37 pm

LA PLEBEYA ENAMORADA

Borgoña (Francia), Siglo XIII

Mi familia y yo vivíamos felices hasta que mi madre murió. Aún así seguimos viviendo felices durante años, hasta que mi padre se volvió a casar con la mujer más orgullosa y antipática que podíamos imaginar. Trajo consigo a tres niños más, los cuales mi padre no podía mantener y a los cuales ella les tenía tanto desprecio como a nosotros, sobre todo al pequeño Dwaine, un niño que no podría medir más de un metro y medio de altura nunca.

Dwaine era un buen niño, que mi padre encontró abandonado y tomó por hijo en una noche oscura de tormenta. Era un enano y nuca podría tener un trabajo decente. Su destino era ser un bufón a las órdenes del rey. Por eso, lo odiaba tanto.

Sobre nosotros recayeron los trabajos más duros de la casa y como nuestro padre estaba tan enamorado de ella no se daba cuenta de que nosotros estábamos sufriendo.

En los ratos que nos quedaban libres, aunque no eran muchos, íbamos a casa de un hombre al que nosotros llamábamos Alcalde. Él era un buen hombre y todos le queríamos. Nos contaba historias con las que nos hacía soñar. Allí escapábamos cuando nuestro padre nos pegaba o nos quería pegar.

Un día, por miedo, nos escapamos para ir a vivir a casa de Alcalde. Allí vivimos bien durante un tiempo, hasta que nos encontraron y, después de azotarme, mi padre me llevó al mercado de esclavos como si de uno de ellos tratara.

Al poco tiempo de trabajar como dama de compañía de la reina, también vendió a mis hermanos y hermanas como esclavos. Lo supe porque al poco llego al castillo una caravana con un grupo de esclavos, que pretendían vender al rey y allí estaban todos, excepto Dwaine.

Al principio, me pregunte que habría sido de Dwaine y me preocupé. El rey compró los esclavos que necesitaba, entre ellos mis hermanos, y volvimos al castillo.

No mucho tiempo después, la reina enfermó. La enfermedad era muy extraña y no sabíamos lo que debíamos hacer. El rey estaba desesperado y le dolía ver a su reina postrada en una cama mientras sus médicos eran incapaces de curarla o de decir de que enfermedad se trataba. Entonces, el rey decidió llamar a una bruja; aunque aquella conducta era castigada. No tenía otro remedio si quería que la reina se curase. Un día, yo fui con la bruja, de la que me había hecho muy amiga, al bosque a recoger plantas para la reina y allí me encontré con Dwaine. Lo llevamos al castillo a escondidas. Con la poción y los cuidados de la bruja, al poco tiempo, la reina se repuso.

Y llegó el día en el que se tuvo que ir. Fue uno de los días más tristes de mi vida. Pero al haber salvado la vida de la reina salvó también la suya. Gracias a un indulto del rey dejaron de perseguirla y cuando necesitaban de algún servicio la llamaban a ella.

Durante algún tiempo, Dwaine vivió a escondidas en el castillo, pero, un día, la guardia lo descubrió. Pensaron que era un ladrón y lo metieron en una de las frías mazmorras. Fui a hablar con el rey, pero no fue tan bien como yo había esperado; saldría de las mazmorras, pero jamás volveríamos a verlo ninguno de los siete hermanos. O, al menos, eso pensábamos nosotros.

Pasaron los años y la guerra que había en el país por aquel entonces terminó. El apuesto príncipe regresó al castillo de su padre. La noche en la que el príncipe llegó hubo una gran fiesta y tuvimos que trabajar hasta tarde.

Al poco tiempo de regresar Xumei, el príncipe, la reina volvió a enfermar y volvieron a buscar a la bruja. No la encontraron y tristes y desanimados quisieron dejar morir a la reina. Pero ocurrió algo que nos sorprendió a todos; apareció nuestro hermano Dwaine.

Según nos contó Dwaine, la bruja había salido a buscar hierbas para sus pociones días atrás y todavía no había regresado a la casa que los dos compartían en el bosque. Si el rey lo permitía él trataría de salvar a la reina esta vez, sabía como hacerlo. Mientras los soldados buscarían a la bruja, para traerla de vuelta. En ese momento, el rey no rechazó su ayuda y después de salvar a la reina lo admitió en el castillo como médico.

Durante ese tiempo me hice muy amiga de Xumei y pronto supe que el también estaba enamorado de mí. Pasaron lo meses y, cuando teníamos tiempo, Xumei me contaba cosas de los árabes y de la guerra.

Pronto, llegó el día en el que el príncipe debía elegir una princesa con quien casarse. Pero el no deseaba casarse con ninguna de las princesas que su padre el proponía y, a su vez, agrandar su reino. Xumei deseaba casarse conmigo. Llegado el momento y, al preguntárselo el rey, que estaba impaciente por la tardanza y la indecisión de su hijo, así le preguntó:
- ¿Con quién te casaras, hijo mío?
- Con Elena.- contestó él.
- ¡Imposible! Con una plebeya...
- ¿Por qué no? Yo la amo, padre. Además, dijisteis que podría casarme con quien yo quisiera.
- Ya sé que lo dije, pero con ella no puedes casarte.

Pasó el tiempo y el príncipe seguía empeñado en casarse conmigo. Por eso, fui a la cárcel con la sentencia leída. Moriría en la horca al día siguiente.

Pasé la noche llorando, aunque sabía que ni Xumei ni mis hermanos permitirían mi muerte. La noche pasó y la hora llegó. Busque al príncipe con la mirada pero no lo encontré y pensé que se había olvidado de mi y que la discusión con su padre sólo había sido un vil juego.

Cuando ya tenía la cuerda al cuello y yo pensaba que ese era mi fin, una flecha rompió la cuerda. Entonces, apareció Xumei en mi busca y se oyó gritar al rey:
- ¡Al traidor!

Todos los soldados salieron para hacer frente al príncipe, pero ninguno pudo ganarle. El rey comprendió, entonces, que no podía hacer nada contra el amor que nos unía y no trato de hacer nada más. Jamás conseguiría que dejáramos de querernos, aunque lo intentara por todos los medios.

Pocos días después, me casé con el príncipe y no hace falta decir que fuimos felices y comimos perdices.

Mis hermanos no volvieron a trabajar jamás y ellos también vivieron felices en la corte.

Años más tarde, tuvimos noticias de nuestro padre y supimos que estaba en la cárcel acusado de ladrón. Estaba como yo había estado años atrás, con la sentencia leída. Él también moriría en la horca.

Como mis hermanos y yo seguíamos queriéndole pedimos al rey que le perdonará la vida y este así lo hizo. Al fin y al cabo, era nuestro padre y no le guardábamos rencor.

Nuestro padre vino a vivir con nosotros en la corte, pues ya era un anciano y no podíamos dejarlo en la calle como el nos dejó un día a nosotros.

De la mujer que años atrás se había casado con mi padre y tanto nos odiaba supimos que, tras abandonar a mi padre, se había vuelto a casar y que este hombre la había acusado de bruja. Había muerto en la hoguera creyéndose inocente de todo mal que había causado anteriormente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Empty
MensajeTema: Re: RELATOS CORTOS, por Estrella Goss   RELATOS CORTOS, por Estrella Goss Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RELATOS CORTOS, por Estrella Goss
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Relatos de Lulú e Irime,o de Irime y Lulú pero por tamaño.... Lulú e Irime ;).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Utopia Medieval :: Espacios y Relatos-
Cambiar a: